Como usar la tela antiheladas

cuidado de jardín

Como usar la tela antiheladas

Para empezar te cuento que esta tela, malla o manta tiene como caracteristicas principales que deja pasar la luz, el aire y protege del frio. Otra dato importante es que es re utilizable, una vez terminado el período de heladas la guardas para el próximo año.

Colocada de forma simple protege a las plantas de 2 o 3 grados bajo cero, si es zona de heladas un poco mas fuertes se debe colocar doble.

Podes proteger las plantas en macetas o plantas pequeñas. Las colocas sobre las plantas y atas los bordes (preferentemente con hilos de algodón) así no se vuelan con el viento.

Arboles jóvenes sensibles a las heladas (Limoneros, Lapachos, Jacaranda, Paltos, Ibira Pita,etc) o plantas de origen tropical (sterlitzias, bananeros, rosa china, etc) tienen que ser cubiertos. Yo suelo empezar a colocar la tela de abajo hacia arriba: primero hago dos vueltas en la zona donde se unen la raíz y el tallo; ahi empiezo a subir hacia el tronco. Si las hojas superiores no se llegan a cubrir no es problemas, si se hielan y se caen, el árbol se va a recuperar.

En árboles frutales conviene armar una estructura y no envolver directamente la tela sobre el árbol. Puede ser con tutores, con cañas, etc.

Hay que tener en cuenta que es importante preparar las plantas para el frió así, no solo evitamos perderlas, si no que en primavera se recuperen mas rápido. Para que nuestras plantas estén mas fuertes para enfrentar la temporada fría tenemos fertilizarlas. En primavera y verano podemos usar fertilizantes inorgánicos y orgánicos; en otoño es bueno hacer una fertilización con productos orgánicos, en Pueblo Florido siempre usamos lombricompuesto.

 

Leave us a comment